Tres viviendas bifamiliares en Ereñotzu, Gipuzkoa

Es éste un proyecto promovido por seis familias en el que punto de partida principal ha sido la utilización de criterios de bioconstrucción y bioingeniería en la ejecución de una urbanización que acogerá tres viviendas bifamiliares.
Se han diseñado tres edificios de diferentes características y personalidad propia que responden a las diferentes situaciones y perfiles de las familias promotoras. Dos de los edificios cuentan con una estructura de muros de carga de termoarcilla y estructura de madera. El tercero se autoconstruirá con fardos de paja. Los materiales de construcción serán en su mayoría naturales y ecológicos: aislamiento de fibra de madera, celulosa reciclada, corcho, cal, pinturas y aceites naturales.
Varios depósitos de agua pluviales abastecerán inodoros, lavadoras y el riego. La producción de agua caliente para calefacción y consumo se producirá en su mayoría con energías renovables. La instalación eléctrica será biocompatible.
Siendo una parcela con terreno en pendiente habrán de ejecutarse muros de contención, éstos en su mayoría serán ejecutados con sistemas de bioingeniería. Los materiales de los caminos exteriores serán naturales y permeables al agua.
Actualmente, la construcción de uno de los edificios está a punto de concluir y un segundo está en construcción. La tercera de las viviendas bifamiliares también acaba de empezar a construirse.

 

Visit Us On TwitterCheck Our Feed