Encuentros del grupo “Bioeraikuntzaren Adiskideak – Amigos de la Bioconstrucción”

El grupo “Bioeraikuntzaren Adiskideak – Amigos de la Bioconstrucción” nació en Euskal Herrria, ligado a GEA, Asosiación de Estudios Geobiológicos y cada trimestre se realiza un encuentro con algún tema relacionado con la bioconstrucción.

Los encuentros se realizan en distintos pueblos de Euskal Herria y están abiertos a cualquier persona que esté interesado; no hace falta ser socio de GEA para participar en dichos encuentros.

Normalmente a la mañana suele haber una conferencia de algún tema en concreto y a la tarde se visitan edificios realizados con criterios de bioconstrucción. Entre ambos, la comida, momento para poder conocer a los demás asistentes e intercambiar opiniones.

El pasado 20 de octubre nos reunimos en Eskoriatza, donde disfrutamos de una conferencia bajo el título “¿Y tú? ¿Sábes cuánta agua consumes al día? Sostenibilidad en el uso del agua: sanitarios secos, depuración de aguas residuales y reutilización”. A la tarde se visitó una vivienda con muros de carga de tierra cruda construídos utilizando la técnica de tapial y la rehabilitación de un caserío del siglo XV utilizando criterios de bioconstrucción.

Para más información:  bioeraikuntzaren.adiskideak@gmail.com