Hotel rural de alta categoría en Arantza, Nafarroa

Ha sido muy especial el trabajo realizado para la redacción del proyecto del hotel rural de 10 habitaciones en Arantza. El sitio muy bonito, ventoso y lluvioso. La ladera del solar deciende al noroeste. Las vistas se abren hacia la lluvia, hacia el viento y hacia el frío.

Teniendo en cuenta la bioclimática y la eficiencia energética, se ha plateado un edificio que tuviera el menor impacto ambiental posible. La distribución interna también se ha cuidado mucho, de forma que todos los espacios se abrieran a las vistas del valle y fueran totalmente accesibles. Se ha buscado que los usuarios del pequeño hotel se sintiaeran a gusto en el edificio, tranquilos en sus habitaciones, posibilitando el descanso. Todos los cabeceros de las camas se han situado hacia el norte y se han empleado criterios del feng shui en el diseño de las habitaciones.

La estructura será de bloque cerámico de baja densidad y madera. El aislamiento de fibra de madera.

Buscando la sostenibilidad y para mejorar la eficiencia energética del edificio, se ha utilizado un gestor de energía para el agua caliente sanitaria y la calefacción. Las fuentes de energía son totalmente renovables; placas de sol y biomasa.

A lo largo del proyecto se ha trabajado con distintos decoradores.

[doptg id=»1″]

 

Visit Us On TwitterCheck Our Feed